SYMBOLOS.
Revista internacional de
Arte-Cultura-Gnosis.
192 páginas. 1992-93.
AGOTADO


SUMARIO

ARTE MUSICAL.
Federico González.

LA PIEDRA.
Fernando Trejos.

TRADICION HERMETICA. LA ALQUIMIA OCCIDENTAL. (1ª parte)
Manuel Plana.

EL RITO FUNDACIONAL DE LA CIUDAD.
Jose María Gracia.

NOTAS Y NOTICIAS.
Héctor V. Morel.
Rosa Mª Sau.
Margarita Batlle.

CALEIDOSCOPIO CULTURAL.
Antoni Guri.
C. Martín.

DOCUMENTOS.
Nueva Crónica y Buen Gobierno.
A propósito de la Masonería.

CUADERNO ICONOGRAFICO.
Círculos, espirales, gracas y svásticas.

RENE GUENON.
Guru y upaguru.

LIBROS.

REVISTA DE REVISTAS.

CARTA EDITORIAL

Entregamos el Nº 5 de SYMBOLOS, agradeciendo la buena acogida que nuestra revista ha tenido en distintos medios, y que testimonian críticas (ver Revista de Revistas), cartas, salutaciones, envíos, y sobre todo diversas notas y artículos de gran interés acerca de distintos aspectos de la Gnosis, de autores editados y noveles. Todo esto lo ha ganado la revista por sí misma, motivo por el que debemos agradecer doblemente a los suscriptores, que desde el comienzo apoyaron nuestro trabajo. Por otra parte SYMBOLOS está comenzando a venderse en librerías especializadas, ya se ha agotado el Nº 1, y el Nº 2 está en camino de correr la misma suerte.

Sin embargo, la cantidad de suscriptores es aún pequeña de acuerdo a nuestras expectativas y desearíamos ampliar nuestras posibilidades editoriales. Para ese fin se solicita el apoyo de nuestros amigos y hemos creado con ese propósito una suscripción especial de 50 $ U.S.A. (cincuenta dólares) o más, que podrá abonarse mediante talón, giro postal o cheque internacional.

Presentamos una gran variedad de temas y autores que, en justicia, son todos lo suficientemente interesantes como para destacar alguno en particular. Los Curriculum vitae van en página aparte; proseguimos con la publicación de una serie de documentos indígenas de la época colonial, donde los autóctonos revelan el pensamiento cosmológico de la Tradición Precolombina, muchas veces bajo formas cristianizadas, o desde el punto de vista de los europeos a quienes iba dirigido el mensaje, cuya lengua y alfabeto debían utilizar los sabios indígenas para dejar asentado su testimonio.

La Dirección.