SYMBOLOS.
Revista internacional de
Arte-Cultura-Gnosis.
200 páginas. 1992.
ASIN: B00F2KKMLU.


SUMARIO

EL ARTE DE LA MEMORIA. (2ª parte).
Manuel Plana.

ARTE TEURGICA.
Federico González.

APROXIMACION A LA SIGNATURA ASTRAL DE LA FILOSOFIA (2ª parte).
Emilio Saura.

LA MASONERIA Y EL ARTE DEL BORDADO.
Mª Angeles Díaz.

EXPLICACION DE LA TABLA ESMERALDA (HORTULANO).
Francisco Ariza.

CUADERNO ICONOGRAFICO.
Simbolismo Indoamericano.

DOCUMENTOS.
El título de Totonicapán.

PONENCIA C.I.M. 82.

RENE GUENON.
De la enseñanza iniciática.

NOTAS Y NOTICIAS.

CALEIDOSCOPIO CULTURAL.
Antoni Guri.
Jose María Dolcet.
Antonio Casanovas.

LIBROS.

REVISTA DE REVISTAS.

EDITORIAL

Continuamos en este segundo número ofreciendo una introducción a la Simbólica y una presentación de su temario, lo que define a su vez los intereses y la función de SYMBOLOS, a la par que el pensamiento de su redacción. Esperamos que con las próximas publicaciones quede netamente dibujado el perfil de nuestra revista que, sin embargo, se encuentra abierta a distintos campos y aportes; dentro de lo que se ha dado en llamar Gnosis, Filosofía o Cosmogonía Perenne. Finalizan aquí los estudios cuya primera parte se publicó en nuestro número anterior. En nuestra sección dedicada a Guénon publicamos el capítulo XIX de Initiation et réalisation spirituelle, no editado aún en castellano; igualmente seguiremos mostrando imágenes y símbolos gráficos herméticos, alquímicos, masónicos, de la Tradición hindú, la islámica, el judaísmo, budismo, taoísmo, etc., así como de la antigüedad y los pueblos arcaicos, incluidos los Precolombinos e indígenas actuales, señalando en lo posible la procedencia, autor, lugar y fecha de cada uno de ellos. Queremos que cada número de SYMBOLOS contenga alrededor de 50 grabados esotéricos y cosmogónicos de todas las gnosis que, con el agregado de nuestro Cuaderno Iconográfico, contribuya a ir conformando un archivo de símbolos e imágenes, directamente vinculados a la efectivización del Conocimiento, proceso realizado por mediación de la Vía Simbólica, con el auxilio de determinados mandalas, transmisores de conocimientos y soportes de meditación, y la emanación energética de esos conjuntos simbólicos, su estructura sagrada presente en sus números y formas, sus proporciones, los conceptos a que aluden, en fin, su razón de ser y la de su presencia mágica.

La Dirección