I. Mayéutica – II. Introducción a la Ciencia Sagrada – III. El Tarot de los Cabalistas – IV. Diccionario de Símbolos Fundamentales del Tarot – V. Perspectivas desde el Arte – VI. Ciclos y Ritmos – VII. El Centro y el Eje – VIII. El Mundo Precolombino – IX. La Dualidad: Energías Descendentes y Ascendentes – X. Símbolos Numéricos y Geométricos – XI. Plantas y Animales Sagrados – XII. Arte y Cosmogonía – XIII. El Ser del Tiempo. Simbolismo de los Calendarios – XIV. Arte, Símbolo y Mito en las Culturas Tradicionales – XV. Noche de Brujas. (Primer Acto) – XVI. En el Útero del Cosmos. Comedia Hiperrealista de alcance Subliminal (Segundo Acto) – XVII. ¿Qué es la Tradición? – XVIII. Hermetismo y Masonería. Doctrina, Historia, Actualidad. Introducción – XIX. Apuntes Sobre Hermetismo y Ciencia – XX. La Mujer y las Utopías del Renacimiento – XXI. Presencia Viva de la Cábala. Introducción – XXII. La Cábala Judeocristiana – XXIII. La Cábala de Castilla – XXIV. La Cábala del Renacimiento. El Tema – XXV. Precursores de la Cábala Hermética en el Renacimiento. Nicolás de Cusa – XXVI. SYMBOLOS Nº 31-32. Carta al Lector – XXVII. Defensa de Montjuïc por las Donas de Barcelona. (Fragmento) XXVIII. Nombrando lo Innombrable – BIBLIOGRAFIA |
Esta selección –que incluye dos textos inéditos: un fragmento de Defensa de Montjüc por las donas de Barcelona y Nombrando lo Innombrable–, como toda la obra del autor, es una visión del conjunto de las disciplinas esotéricas, especialmente de las occidentales y de su relación entre sí. En ella se manifiesta la unidad de la Vía Simbólica que conforma a la Tradición Hermética y que permite establecer relaciones con todas las expresiones de la Tradición Unánime. El Hermetismo nos instruye acerca de las dos corrientes cósmicas presentes en el caduceo de Hermes, y nos enseña no sólo a no negarlas (en cualquiera de las indefinidas manifestaciones en que se nos presenten) sino a aceptarlas y conjugarlas. En este sentido la obra de nuestro autor habla con claridad meridiana de esa dualidad y de cómo conciliarla y por sobre todo hace que no olvidemos que la Cosmogonía y la Ontología son soportes de la Metafísica. Es un canto a la Unidad y a la posibilidad de la transmutación, un canto de esperanza y de fe. Para muchos su obra ha sido y es el hilo de Ariadna para salir del laberinto y abandonando la multiplicidad, recrear en sí mismos un estado de amor y comprensión en el que todo es posible. |