CONTRAPORTADA
Este libro gira en torno a las artes escénicas como método efectivo de Conocimiento y vía preparatoria de acceso a los misterios y la metafísica: una forma eficaz y operativa de aprehensión y difusión de la Gnosis en perfecta consonancia con nuestras características culturales.
Se presenta al Teatro como una función sagrada en la que el Verbo abraza toda forma, gesto, palabra, tiempo y lugar para envolver al actor en una atmósfera trascendente donde ser sacrificado en aras de un reconocimiento mayor. El actor se convierte entonces en el intermediario del plan divino y en el intérprete de la gran obra cósmica. Y lo bueno de todo esto es que para encarnar tan alta función no hay que alistarse en esta o aquella asociación o agrupación “cultural”. El libreto lo tiene el lector-actor entre sus manos, aquí se recogen las emanaciones divinas prestas a ser actuadas en el gran teatro del mundo.
Se trata pues, de un vehículo liberador en el que apoyarse para salir de la mediocridad y desesperanza y ascender a estados de la conciencia más sutiles.
Reseñas
Crítica de Teatro sagrado: Entradas para el Gran Teatro que descubre el Mundo.
El Periódico de Aragón. Miguel Ángel Ordovás.
Teatro Sagrado. Patricia Serdá.
Teatro Sagrado. Frank G. Rubio.
|